miércoles, 29 de abril de 2015

JAHMILA CANALE A. 15



1.  El título del libro seleccionado es '' El jazz y sus espejos'' . Es un libro escrito por Joaquim Romaguera y Ramió y la fecha de publicación es el 2002 por la editorial '' Ediciones de la Torre'' .

http://cataleg.url.edu/availlim/search~S3*cat?/Xjazz&searchscope=3&SORT=DZ/Xjazz&searchscope=3&SORT=DZ&extended=0&SUBKEY=jazz/1%2C29%2C29%2CB/frameset&FF=Xjazz&searchscope=3&SORT=DZ&6%2C6%2C

En primer lugar, he insertado en la búsqueda por palabras claves la palabra música. Los resultados eran demasiado generales y variados. De esta manera, decidí cambiar de estrategia y me decanté por poner directamente un género en concreto. Así busqué resultados por la palabra clave Jazz y limité la búsqueda solo a libros disponibles y que se encontraran en la biblioteca de la Facultad de Comiunicación y Relaciones Públicas Ramon Llull. Aparecieron 29 resultados. Entre ellos, me llamó la atención el título de este libro y me pareció interesante. El catálogo de la biblioteca está bien porque enseguida puedes saber si el ejemplar que buscas está disponible o no y, además, como yo he hecho, se puede restringir la búsqueda a ejemplares del lugar concreto y que estén disponibles en el momento. A demás se puede saber dónde se encuentra cada libro por si quieres ir a buscarlo a otro sitio.  El documento o libro que buscas siempre tiene código y en las diferentes plantas encontramos señalizado el código y la sección correspondiente a cada código. Así solo basta orientarse por el código del libro que estás buscando para encontrarlo. Aún así, me parece negativo que el código sea tan largo y que todos empiecen igual. Yo personalmente tardo bastante en encontrar entre tantos números iguales el libro concreto que necesito pero poco a poco siempre acabas viéndolo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario