lunes, 23 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 2 . JAHMILA CANALE


  1. El Periódico. Record y con la derecha:
Cumple con la función de complementariedad ya que aporta información del pasado para que el lector se haga una idea más global de la información.
Además,usa documentación y datos abundantes lo que aumenta la credibilidad y la calidad del producto. Finalmente, podría añadirse la función de rentabilidad porque los datos complementarios utilizados podrían haber sido reutilizados de los materiales informativos creados por la empresa años antes

2-Tienda de la Hemeroteca de La Vanguardia
Cumple con la función previsora ya que se trata de productos como dosieres temáticos,especiales,etc. También cumple la función de rentabilidad porque para hacer este tipo de productos se reutiliza información creados con antelación para otros materiales informativos.

3 - Coca-Cola Light. ¿Harás caso a todo lo que se dice?
Cumple con la función de creativdad ya que la documentación es el elemento principal en la creación del producto pero también con la función preparatoria porque lleva un proceso de investigación para la creación de un material publicitario.

4 - Cadena SER. Concha Velasco, toda una vida de cine.
Cumple con la función de rentabilidad porque todo el producto se elabora en base a material informativo ya utilizado para otros fines en el pasado.
-En aquest cas, descriu alguns talls sonors que creus que són de documentació
Son cortes sonoros antiguos de ella cantando y hablando hace muchos años.

5- Antena 3 TV. Gran Hotel
Cumple con la función de creatividad porque se utiliza la documentación histórica como centro del producto comunicativo. Además está presente la función preparatoria porque lleva detrás un proceso de investigación para lograr un producto cinematográfico.


             6- Telecinco. Boda de Chelsea Clinton.
Cumple con la función de complementariedad porque usa información para complementar el contenido principal. En este caso, se habla de la boda de los Clinton pero se aportan muchos datos sobre su casa, como se conocieron,etc. Además también hay función de rentabilidad porque se usan imagenes utilizadas ya en el pasado.

-En aquest exemple, descriu també les imatges que creus que són de documentació (d’arxiu) que apareixen al llarg del vídeo
Las imagenes que creo que son de archivo son, por ejemplo, aquellas en las que aparece la hija del presidente y se explica su adolescencia así como las fotos donde aparece con su novio y en las que sale bailando con su padre.

7- USA Today. Interactive Pope Benedict XVI
Cumple la función de rentabilidad porque utiliza fotos del pasado. A demás la inormación es el elemento principal de la creación del producto por lo que se puede decir que presenta la función creativa, en concreto, la previsora ya que el material es periodistica y temático ( sobre el papa).

8- Campofrio. El currículum de todos
Cumple con la función de cratividad porque se utiliza la documentación como centro de creación de un producto comunicativo. En este caso se supone que ha habido un proceso de investigación basado en los tópicos sociales más recurrentes para el spot publicitario. Además, usa intensivamente datos que aportan más calidad y credibilidad al material.

9- El Periodico. El precio del Tomate
Cumple la función de calidad. En concreto las de complementariedad y credibilidad porque se dan datos retrospectivos para complementar el contenido principal ( casos concretos de condenas judiciales) lo que también aporta credibilidad.

10- Mad Men
Cumple con la fución de creatividad porque se hace una investigación de la moda de los años 60 para explicar el vestuario de una serie y por lo tanto la documentación es la base de la creación del producto comunicativo. Así la función, además, es prepatoria.

11- La sexta. El Objetivo
Cumple la función de verificación porque se usa documentación para comprobar la veracidad. Esto también aporta calidad y credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada